Academy City Rol
¡Hola! Bienvenido a Cuidad Academia, un foro rol totalmente gratis y basado en To aru majutsu no Index. Si te gusta el foro registrate, es gratis y para todos los fans del Roleo.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Academy City Rol
¡Hola! Bienvenido a Cuidad Academia, un foro rol totalmente gratis y basado en To aru majutsu no Index. Si te gusta el foro registrate, es gratis y para todos los fans del Roleo.
Academy City Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aumentando mi conocimiento en general [Individual][Flashback] [Evaluacion: James +4 conocimiento]

2 participantes

Ir abajo

Aumentando mi conocimiento en general [Individual][Flashback] [Evaluacion: James +4 conocimiento] Empty Aumentando mi conocimiento en general [Individual][Flashback] [Evaluacion: James +4 conocimiento]

Mensaje por James D.Cole Mar Ene 04, 2011 10:50 am

Segun llegue a la biblioteca me acerque a la seccion de ciencias y cogi varios libros, sobre fisica, y otro de biologia.

Libro de Fisica
Montando en un rayo de luz
Albert Einstein revoluciono la fisica clasica no solo por sus avanzadas teorias, sino por introducir una nueva forma de plantearse problemas y encontrar soluciones, lo que el denominaba experimentos mentales.

Einstein atribuia su merito al hecho de imaginar situaciones aparentemente alocadas, como viajar a lomos de un rayo de luz.
Imaginando lo que sucederia en esa situacion concibio la idea de que el espacio y e ltiempo son relativos y lo unico absoluto en el universo es la velocidad de la luz.
Entonces no habia forma de comprobar su hipotesis. Sin embargo, con los años se ha podido constrastar que algunas de sus concepciones eran correctas, como el hecho de que el tiempo trascurra a diferente rapidez segun la velocidad a la que uno se mueva. Los satelites GPS, que permiten determinar la posicion exacta donde uno se encuentra, y son utilizados, por ejemplo, para guiar a los equipos de rescate y salva vidas, deben tener en cuenta este efecto para evitar errores.

La suerte tambien cuenta
En mayo de 1964, Aarno Penzias y Robert Wilson, dos fisicos que intentaban poner a punto una antena de comunicaciones con el salite Echo, estaban desesperados porque no conseguian eliminar una mlestia interferencia.
Pero aquel ruido les sirvio para conseguir el Premio Novel de la Fisica.

Casualmente comentaron el problema con otros fisicos, que se dieron cuenta de que la interferencia era lo que otros expertos estaban buscando como el eco de fondo de la gran explosion con la que se unicio el Universo, segun la teoria del Big Bang. Esa radiacion en forma de microondas habia sido predicha, aunque OPenzias y Wilson no lo sabian.
Fue un descubrimiento de esos que los incregres dmoninan por "serendipity", que viene a ser algo asi como "por chiripa". La suerte tiene con frecuencia un papel importante en la ciencia, pero hay que saber aprovecharla, aplicando la mentalidad cientifica a un fenomeno inesperado, al igual que la manzana de Newtoon.


Libro de Biologia
A mediados del siglo XVIII habia quedado claro que existian seres microscopicos que podian causar enfermedades mrotales, como la peste, y que estos seres podian trasmitirse de las personas afectadas a las sanas.

Los medicos investigaban en busca de alguna sustancia que pudiera eliminar ese peligro en la mesa de operaciones, en partos, ect. Fue la mujer, una enfermera fransa Mme. D'Arcanville quien empezo a utilizar una solucion de bicloruro de mercurio como desinfectante. Fue un exito rotundo, y poco despues se llevo a todos los quirofanos.

En 1890 William Hamsted, un cirujano americano se dio cuenta que su novia, una enfermera ayudante en el quirofano no podia labarselas manos con tal desinfectante. Hamsted le proporciono guantes de gomo, los cuales resultaron mas utiles y baratos, ademas de ser mejores para las operaciones. Dos años mas tarde se generalizo el uso de dichos guantes.


Al leer esto empece a reflexionar:
"La forma de pensar, aunque sea alocada e imposible puede ayudarnos a saber lo que pasa realmente, si una teoria es cierta o no, pues en ese momento puede resultar imposible, mas adelante sera muy posible"
"La suerte tiene mucho que ver con todo en general, pero tambien la habilidad y destreza de uno mismo, si lanzo una pelota de baloncesto, donde caiga puedo intentarlo, pero el viento puede cambiar de repente y hacer que dicha pelota cambie de sentido y acertar, o fallar."
"Aveces lo que hace uno pueden acabar haciendolo otros, y lo que uno mismo ha hecho para que una persona lo tenga mas facil rapidamente ha tenido exito y ha mejorado el mundo."


Dicho esto cerre los libros, pero, otra misteriosa oja cayo en mis manos, era otra de esas ojas de ese libro, era la tercera, pero no tenia ganas de leerla, la cogi y guarde en mi mochila con el resto de las ojas en ese libro, mientras seguia leyendo, cogi otro libro y lo abri.

Libro de anatomia
La alimentacion humana
Las personas, al igual que todos los eres vivos necesitamos maeria y energia para sobrevivir. La materia la utilizamos para elaborar nuevas estructuras y mantener las ya existentes, y la energia para realizar las diferentes funciones vitales de dichas estructuras.

La nutricion es el conjunto de procesos por lo que un organismo obtiene nergia y materia para su organismo, es involuntario e inconsciente.

La alimentacion es un acto consciente y voluntario, en el que ingerimos la comida para convertir los alimentos mediante la nutricion.

Tipos de nutrientes
Los alimentos estan constituidos por diferentes nutrientes que podemos calificar en dos tipos: Inorganicos y organicos.

Los inorganicos pueden proceder de alimentos de origen animal y vegetal, como tambien fuentes no organicas.

Los organicos solo se encuentran en alimentos de origen organico, tant animal como vegetal.

Las vitaminas son nutrientes que, segun su composicion quimica pueden ser lipidos o proteinas. Se caracterizan porque nuestro organismo no puede sintetizarlas, deben ser ingeridas con los alimentos que las contienen.


-Vaya... Eso me sera de mucha ayuda. -Pense-.

Segui leyendo durante varias horas hasta que deje los libros en su sitio y me fui a hacer otra cosa.


Última edición por James D.Cole el Sáb Ene 08, 2011 4:19 pm, editado 1 vez
James D.Cole
James D.Cole
Judgment [James]
Judgment [James]

Sexo : Masculino Mensajes : 1219
Yenes : 7769
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 28
Conocimiento : 60
Desarrollo Físico : 55

https://www.youtube.com/user/SYKGamer

Volver arriba Ir abajo

Aumentando mi conocimiento en general [Individual][Flashback] [Evaluacion: James +4 conocimiento] Empty Re: Aumentando mi conocimiento en general [Individual][Flashback] [Evaluacion: James +4 conocimiento]

Mensaje por Hibari Kaze Sáb Ene 08, 2011 4:18 pm

Evaluacion: James +4 conocimiento
Hibari Kaze
Hibari Kaze
Judgment
Judgment

Sexo : Masculino Mensajes : 1028
Yenes : 4276
Fecha de inscripción : 14/12/2010
Edad : 30
Conocimiento : 54
Desarrollo Físico : 75

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.