(individual) experimento: explosion con harina [Evaluacion: +2 conocimiento]
2 participantes
Página 1 de 1.
(individual) experimento: explosion con harina [Evaluacion: +2 conocimiento]
estando en la biblioteca me encontre un libro de experimentos viejos lo cheque y un experimento me llamo la atencion como aser una explosion con harina
eso es imposible-pense
pues cheque como se hacia, dispuesto a quitarme esta curiosidad me dirigi a laboratorio
estando hay lei de que se trataba:
La combustión de las partículas en suspensión en la atmósfera provoca una
rápida liberación de calor y presión. Se produce una rápida formación de gases
generados por la reacción química, que hacen aumentar el volumen de dichos gases
y por lo tanto un aumento de la presión local, debido a la gran cantidad de
calor liberado. Para que se produzca dicha explosión se han de dar los
siguientes elementos simultaneos: combustible (polvo) en suspensión, comburente
(oxígeno o aire), un iniciador (chispa o llama) y un espacio confinado.
los materiales que se utilizan son:embudo,harina,bomba de aire,lata grande con tapa y 2 velas.
abiendo consequido el material hice el experimento:
1 se encienden las velas2 se introduce una cucharada de harina en el embudo3 Se insufla aire a traves de la bomba que producirá la difusión de la harina en
forma de suspensión en todo el volumen de la lata4 las velas activaran la combustion de la harina en suspension5 la reaccion exotermica se demostrara atraves de luz y calor
6 y de forma explosiva
aviendo terminado comprobe que sii la harina podia explotar.
eso es imposible-pense
pues cheque como se hacia, dispuesto a quitarme esta curiosidad me dirigi a laboratorio
estando hay lei de que se trataba:
La combustión de las partículas en suspensión en la atmósfera provoca una
rápida liberación de calor y presión. Se produce una rápida formación de gases
generados por la reacción química, que hacen aumentar el volumen de dichos gases
y por lo tanto un aumento de la presión local, debido a la gran cantidad de
calor liberado. Para que se produzca dicha explosión se han de dar los
siguientes elementos simultaneos: combustible (polvo) en suspensión, comburente
(oxígeno o aire), un iniciador (chispa o llama) y un espacio confinado.
los materiales que se utilizan son:embudo,harina,bomba de aire,lata grande con tapa y 2 velas.
abiendo consequido el material hice el experimento:
1 se encienden las velas2 se introduce una cucharada de harina en el embudo3 Se insufla aire a traves de la bomba que producirá la difusión de la harina en
forma de suspensión en todo el volumen de la lata4 las velas activaran la combustion de la harina en suspension5 la reaccion exotermica se demostrara atraves de luz y calor
6 y de forma explosiva
aviendo terminado comprobe que sii la harina podia explotar.
ricki minato- New User
Yenes : 5133
Conocimiento : 5
Desarrollo Físico : 5
Re: (individual) experimento: explosion con harina [Evaluacion: +2 conocimiento]
Evaluacion: +2 conocimiento
- Spoiler:
- PD: me gusta la manera qe as mejorado en tus post, entoncs te dare de regalo +1 punto en conocimiento
takeshi sensei- Sensei
Yenes : 4451
Conocimiento : 50
Desarrollo Físico : 80